Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro entrega Bs 112 millardos en financiamientos al sector productivo

A través de los bancos Venezuela, Tesoro y Bicentenario se canalizó la entrega de recursos a 135 empresas pertenecientes a los distintos motores productivos y 2 créditos por USD 2.993.361 a través de Bancoex

Mppef (09.06.2017).- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, llevó a cabo la entrega de financiamientos por Bs 112.956.742.758  para 135 empresarios en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad se desarrolló en el auditorio Hugo Chávez Frías del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y participaron en la entrega de créditos el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres; el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, y el presidente de Bancoex, Ramón Gordils.

Así mismo,  fueron aprobados USD 527.477 para la empresa Palma Real, a fin de fortalecer la fabricación de rubros en el área industrial y comercial,  y USD 2.465.884 para Venfruca, líder en la producción de rubros con frutas cítricas, las cuales recibieron los recursos, que suman USD 2.993.361, mediante Bancoex.

El vicepresidente Lobo destacó que estos financiamientos están orientados a apalancar el desarrollo integral y fortalecer el tejido económico que requiere el país rumbo hacia el nuevo modelo post-petrolero.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano ratifica su disposición de avanzar en la construcción de la Venezuela Potencia junto a los empresarios.