Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro encabezó graduación de médicos integrales comunitarios

Desde su creación en 2007, se han graduado 1.342 médicos comunitarios integrales egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam)

Mppef (31-01-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de graduación de la V cohorte de médicos integrales comunitarios de la escuela Latinoamericana de Medicina.

En dicho acto, 225 graduandos internacionales de 18 nacionalidades recibieron sus títulos del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

El Jefe de Estado instó al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a duplicar esfuerzos para aumentar la matrícula de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) en Venezuela.

En este sentido, precisó que 1.342 nuevos médicos comunitarios integrales se han graduado en dicha institución universitaria desde su creación en 2007.

El líder Nacional detalló que los nuevos profesionales de la salud fueron formados en Venezuela en el marco de los convenios internacionales de solidaridad, integración y cooperación del Gobierno Revolucionario.

Es importante mencionar que el Presidente Maduro se comprometió a apoyarlos en la legalización de todos los documentos y que continúen sus estudios a nivel de postgrado para que se especialicen.

Por lo que, encargó al ministro Huber Roa a retomar el proyecto de la Escuela Latinoamerica Salvador Allende, aprobándole así el presupuesto para mejorar el transporte, las residencias estudiantiles, entre otros servicios.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a los jóvenes y los instó a “seguir soñando por la humanidad, para crear una unión poderosa de nuestros pueblos” y para que nuestras luchas tengan continuidad en el mañana”.

T/Judith González

F/PrensaPresidencial