Noticias MPPEF

Presidente Maduro encabezó desfile militar en honor a los 206 años de la firma de Acta de Independencia

Viviremos con el sueño y el alma inmortal de quienes hace 206 nos dejaron firmado el destino eterno de Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

Mpeef (05/07/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó desfile militar en honor a la celebración de los 206 años de la firma de Acta de Independencia, desde el patio de honor de la Academia Militar hasta Los Próceres, ubicado en Caracas.

“Estoy seguro que nuestro Dios permitirá que este pueblo uniformado celebre este 5 de Julio en marcha victoriosa hacia la Constituyente”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional destacó que el pueblo venezolano siempre vivirá con el sueño y el alma inmortal de quienes hace 206 años dejaron firmado el destino eterno de Venezuela.

El 05 de julio de 1811 Venezuela se consagra como pueblo libre, cuando los representantes de las sietes  provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela (Caracas, Cumaná, Margarita, Barquisimeto, Barcelona, Mérida y Trujillo) reunidos en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas, hicieron efectiva la separación de la Corona española y establecieron una nueva nación suramericana.

 

T/Andrea España.