Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro encabeza reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el buró político del PSUV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte del proceso de renovación interna de la tolda roja y la articulación de manera más efectiva del mecanismo del 1×10 del Buen Gobierno, implementado por la gestión Bolivariana.

Este encuentro se da tras las elecciones de jefes y jefas de calle realizadas el fin de semana, jornada en la que se conformación 266 mil 927 asambleas de base convocadas para el impulso de una agenda concreta de acciones y un mapa de soluciones.

El objetivo central es renovar los liderazgos más cercanos al pueblo, y que esta transformación permita al PSUV sumarse como vanguardia a la aplicación de las 3R.Nets definidas por el Ejecutivo para lograr mayor eficiencia en la gestión de Gobierno.

El Jefe de Estado venezolano ha calificado estas elecciones como «un proceso histórico de democracia genuina, participativa y protagónica», en el que se elige “ el liderazgo de base, el hombre, la mujer y la juventud del pueblo”.

El Mandatario venezolano, a partir de la movilización del fin de semana, enfatizó que la consigna es clara: “organizar cada vez mejor el Poder Popular, unir el liderazgo del pueblo y sumar. Organizar, unir y sumar, la victoria nos pertenece”.

El cronograma electoral del PSUV continuará el 27 de agosto con las asambleas para escoger a los jefes de comunidad y para el 3 de septiembre venidero, a los de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

El buró político y vicepresidentes sectoriales acompañan la tarde de este lunes al presidente Maduro.

Prensa Presidencia.