Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro encabeza relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este viernes el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) en aras de fortalecer el proceso de reurbanización, rehumanización y reorganización de las comunidades populares.

A mediados de semana, se desarrolló un encuentro entre el Dignatario y autoridades gubernamentales en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, para trazar una agenda estratégica de la GMBNBT, que hasta la fecha suma 1 millón 498 mil 455 viviendas rehabilitadas.

“Vamos con mucha fuerza a retomar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a pesar del bloqueo criminal, de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela”, enfatizó a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

A cargo del programa de relanzamiento de la GMBNBT se encuentra la Vicepresidenta de Obras Públicas y Servicios, instancias que recibió la instrucción de definir los nuevos criterios y vértices que guiarán el diseño de políticas públicas orientadas a la transformación del hábitat y vivienda.

“Yo quiero insistir, perseverar en el sueño de que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor construya nuevas comunidades y arregle los barrios de Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado durante la entrega del hito 3 millones 550 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Creada el 9 de agosto de 2009, la GMBNBT se erigió como un programa social de rehabilitación y embellecimiento de viviendas ubicadas en zonas vulnerables. La primera recuperación de infraestructura se realizó en Turmerito, expandiéndose posteriormente a los sectores Blandín, El Limón, Gramovén, El Cementerio, El Calvario y San Agustín, así como una localidad del estado Aragua.

T: Prensa Presidencial