Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro enaltece vida del prócer Manuel Atanasio Girardot

Es de recordar además que Atanasio Girardot se unió a Simón Bolívar en la Campaña Admirable y combatió al frente de varios batallones que lograron ocupar las ciudades de Trujillo y Mérida

MPPEF (02.05.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció la virtud heroica del prócer de la Patria, Manuel Atanasio Girardot, esto por cumplirse 227 años de su natalicio.

“Un día como hoy en 1791 nació en San Jerónimo, Colombia, el prócer Manuel Atanasio Girardot Díaz. Fue un luchador de la Independencia de la Patria y uno de los oficiales de más confianza del Libertador Simón Bolívar. Ofrendó su vida en nombre de la causa emancipadora”, publicó el Jefe de Estado a través de su cuenta en twitter: @NicolasMaduro.

Girardot fue un prócer neogranadino que luchó en las guerras de independencia de Colombia y Venezuela; nació en San Jerónimo, Colombia, el 2 de mayo de 1791.

Es de recordar además que Atanasio Girardot se unió a Simón Bolívar en la Campaña Admirable y combatió al frente de varios batallones que lograron ocupar las ciudades de Trujillo y Mérida.

T/ Franquis Toledo

F/ @NicolasMaduro