Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: En Venezuela no hay dolarización de la economía; nuestra moneda oficial no es ni será nunca el dólar

MPPEFCE (08.12.2020).- “En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda de Venezuela no es, ni va a ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de guerra, de resistencia que busca en otras monedas la forma de intercambiar productos», así lo ratificó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado explicó que los venezolanos y las venezolanas han establecido nuevas formas de intercambiar productos y de cubrir sus necesidades a través del uso de monedas extranjeras y de las criptomonedas, ante el bloqueo criminal promovido por la administración de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela.

En ese sentido, precisó que producto de la persecución financiera y comercial, “Venezuela pasó de percibir ingresos de 56 mil millones de dólares a menos de 500 millones de dólares«.

No obstante, el mandatario nacional aseguró que pese al bloqueo económico, el Gobierno Bolivariano ha garantizado y seguirá garantizando la protección social del pueblo venezolano.

«Ahora vamos a proteger los ingresos de los venezolanos, como hemos venido haciendo. Esperará tiempo, cuando Venezuela logre romper el bloqueo y recuperar sus divisas y volverá a su cauce», afirmó.

El presidente Maduro destacó que Venezuela está avanzando en la construcción de las dimensiones del socialismo. «No nos han permitido continuar con las tareas, estamos en constante batalla. Pero, no hemos perdido», acotó.