Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: En 2020 serán instaladas plantas desalinizadoras en todo el país

Con estas acciones se demuestra el empeño y esfuerzo del Gobierno Bolivariano para lograr el desarrollo integral del país

MPPEF (12.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la Planta Desalinizadora Boca de Pozo en el estado Nueva Esparta, asegurando que para el año 2020 serán instaladas las plantas desalinizadoras en todo el país con mano de obra venezolana.

“Estamos inaugurando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del Caribe venezolano, esta planta es la más grande del país con una capacidad de 110 litros de agua por segundo y beneficiará a 95 mil personas del municipio Península de Macanao (…) continuamos el viaje hacia el futuro y el bienestar del pueblo”, expresó el Jefe del Estado durante su alocución.

Se estima que para el año 2025 se alcance el 100% de agua potable en toda la geografía nacional.

“Sembrando las plantas desalinizadoras estamos en la vanguardia de la tecnología del siglo XXI; el agua es un derecho social, no puede privatizarse”, manifestó el mandatario Nacional.

El líder Nacional agradeció la transferencia de conocimientos y tecnologías de la República Popular de China en materia acuífera.

“Con esta planta desalinizadora se podrán embotellar 30 mil botellas de agua mineral, para todo el pueblo del oriente venezolano, el agua es un derecho social y humano”, señaló el jefe de la magistratura venezolana.

Creada Industria Nacional del Agua

Maduro ordenó la creación de la Industria Nacional del Agua para la instalación e industrialización del vital líquido en el país.

Asimismo, destinó Bs. 347 mil millones para el estado Nueva Esparta para mejoras de los acueductos que surten a la entidad nororiental. “Venezuela tiene buenas relaciones con los pueblos del Caribe y podemos convertirnos en exportadores de plantas desalinizadoras para la región”, aseveró.

En el estado Vargas también fue inaugurada una planta desalinizadora con la que se beneficiarán más de 5 mil habitantes y otra en Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón.

Plan de plantas desalinizadoras atenderán a 850 mil venezolanos

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, detalló que este estas plantas para el pueblo de Margarita tienen la capacidad de darle agua a una población mayor, producen 110 litros de agua por segundo.

“Para el 2030 la disminución de las lluvias hacia el norte del país estará en un 15 y un 20 por ciento”, detalló.

Velásquez comentó que los planes de plantas desalinizadoras atenderán a 850 mil venezolanos.

Con estas acciones se demuestra el empeño y esfuerzo del Gobierno Bolivariano para lograr el desarrollo integral del país.

 

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial