Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: El Plan Arco Minero busca el desarrollo Ecosustentable del país

 

MPPEF(2-11-2018).- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la Primera Planta de Oro en el Municipio Piar del estado Bolívar.

Durante reunión con el Equipo Economía, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, expresó: «Es necesario que todos los campos de oro se pongan al servicio del desarrollo de la felicidad del pueblo de Venezuela, de la salud, de las pensiones, de la cultura, del vivir viviendo y de la felicidad social».

Igualmente anunció que se han certificando más de 32 campos de oro, lo que significa que Venezuela próximamente será nombrado como la segunda reserva de oro más grande del mundo.

Señaló que se está fabricando 54 plantas de oro, para todos aquellos inversionistas que quieran ahorrar en oro venezolano.

El Ejecutivo Nacional hizo un llamado a todos los trabajadores y pensionados del país a incorporarse en el primer Plan de Ahorro directamente del Petro.

En este sentido, aprobó la cantidad de 4 millones de Petro para el Plan de Ahorro en Petro para los carnetizados y carnetizadas del Carnet de la Patria.

«A partir del lunes 5 de noviembre se debe ingresar a la página de la Patria y en la opción «Monedero» para ingresar a los planes de ahorro en Oro y en Petro», manifestó.

El Jefe de Estado, indicó que el Gobierno Nacional esta estudiando la posibilidades de crear un Plan para que los poseedores de los certificados en Petro puedan convertirlos en divisa o en otra criptomoneda y así transar a nivel internacional.

Puntualizó, que el Plan de Oro es muy importante para el país ya que permitirá alcanzar el próximo año ingresos récord de más de 5 mil millones de dólares anuales.

T/Andrea España