Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro destacó muestras de solidaridad internacional a favor de Venezuela

El mandatario hizo referencia a un comunicado que hiciera el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en repudio a declaraciones injerencistas de Trump contra el país

MPPEF (22/08/2017). – Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó durante una rueda de prensa internacional, realizada desde el Palacio de Miraflores, que han sido cientos las muestra de solidaridad hechas por los gobiernos del mundo, personalidades, movimientos sociales, entre otros, en rechazo a la amenaza que realizara en días pasados el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

En este contexto el presidente afirmó: “Nosotros estamos en el mejor momento con los Estados Unidos, si de relaciones del pueblo se trata, pero estamos lamentablemente en el peor momento de relaciones con el gobierno norteamericano”.

El Jefe de Estado hizo referencia a un comunicado que hiciera el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en repudio a declaraciones injerencistas de Trump contra Venezuela, en el que se explica como desde el año 1823 se ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi todos los países de América Latina y el Caribe mediante operaciones militares o de inteligencia.

En el documento se expresa que solo los venezolanos y venezolanas podrán a través del diálogo superar los problemas que se presentan en el país.

Igualmente, en el texto se considera que ha llegado la hora de «ponerle un fin definitivo a la injerencia estadounidense en nuestros asuntos internos. Ha llegado la hora de ponerle fin a las violentas, autoritarias e imperiales, operaciones militares estadounidenses en nuestro continente.»

En este sentido, el mandatario Nacional señaló: “Aquí estamos de pie y nunca le entregaremos el poder a la oligarquía, eso nunca lo haremos, no pretendo que la Revolución Bolivariana sea perfecta, pero sí firme”.

“O triunfa la amenaza imperial o triunfa Venezuela. O triunfa el intervencionismo descarado o triunfa la paz”, recalcó el Presidente.

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial