Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro denunció planes para despojar a Venezuela de su sistema de armas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que desde Colombia se orquesta un plan para “dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, que recibió un impulso por parte del presidente Hugo Chávez”.

El Mandatario instruyó al sistema de seguridad, inteligencia, contrainteligencia y parques de armas del país a mantenerse en alerta ante esta nueva amenaza que se ciñe sobre la Patria.

Asimismo, Nicolás Maduro afirmó que el Gobierno venezolano tiene pleno conocimiento de quienes están a la cabeza de los planes desestabilizadores que buscan socavar la soberanía nacional.

Por otra parte, reveló que existen más de 600 casos de intento de soborno a oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana, “subestimando la moral, la disciplina y el compromiso del soldado y la soldada venezolana”.

“Todos los días están buscando un traidor, que venda, sabotee o se robe un sistema de armas, para desarmar a la Venezuela Bolivariana, para desarmar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡No han podido!” sentenció el Presidente.

Durante un balance sobre los ejercicios militares Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez, el Comandante en Jefe de la FANB destacó que “las armas tienen que estar perfectamente alineadas en defensa del territorio nacional, a lo largo y ancho de la República”.

T: Prensa Presidencial