Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro denunció los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo venezolano

(MPPEF 17-02-2020).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ofreció una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, con motivo de la denuncia realizada ante la Corte Penal Internacional de La Haya al gobierno de los Estados Unidos por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Venezuela.

En este sentido, el Jefe de Estado denunció que “el Sistema de las Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones y de fallas. Muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las grandes tropelías que comete el imperio contra los pueblos del mundo”.

A su vez, enfatizó que las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, representan acciones de una guerra criminal que se ha manifestado con mayor fuerza en lo económico, prohibiendo a un país soberano importar sus alimentos y los medicamentos, necesario para garantizar calidad de vida y sus derechos a un pueblo, a lo que aseveró, “Venezuela tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas internacionales que utiliza para la compra de insumos médicos, alimentos, y medicinas, y todo esto viola el Derecho Internacional”.

El Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para denunciar que en Colombia se entrenan grupos de mercenarios para generar focos de violencia en Venezuela. “Yo ratifico mi propuesta a toda Colombia de regularizar y restablecer las vías políticas y diplomáticas, basados en el respeto. Estoy preparado para dar ese paso”, dijo el presidente.

Al mismo tiempo, destacó que “las relaciones económicas con los empresarios brasileros son muy buenas y están dispuestos a seguir invirtiendo en Venezuela, a pesar de las amenazas que se hacen desde la Embajada de Estados Unidos en ese país ¡Nuestro camino es el sur!”.

También denunció las nuevas acciones injerencistas del embajador de Francia en Venezuela. “Estamos estudiando la respuesta que daremos (…) En el campo de las luchas diplomáticas puede haber diferencias, hay que procesarlas, pero lo que no puede ser es que se use la posición de dominio económico para perjudicar a un país e imponerle políticas”, informó.

Por otro lado, el Ejecutivo Nacional giró una instrucción a el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, así como a la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y al vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami  a que le consulten al pueblo venezolano de que opinan sobre el fenómeno de la dolarización, con el propósito de generar un debate abierto a la sociedad y al mundo.

Ante la ronda de preguntas y respuestas el presidente Maduro recalcó que ante todo Venezuela es un país democrático respetuoso de su Constitución y del mandato del pueblo, por lo que detalló que en su momento la justicia se hará presente sobre Guaidó y los culpables de la situación actual del país. “En Venezuela hay un Gobierno revolucionario, humanista, que protege al ser humano a través de las misiones y grandes misiones, y Venezuela avanza hacia la construcción del socialismo. ¡Somos gente de paz!”, concluyó.