Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente Maduro declaró al territorio nacional Cobertura 100% Barrio Adentro

Mppef 20.04.2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este jueves al territorio nacional Cobertura 100 % Barrio Adentro, durante un acto realizado en el Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Sistema Barrio Adentro I y II ha brindado a los venezolanos una atención médica integral y de calidad, de forma gratuita, lo que ha permitido al país alcanzar cifras históricas en materia de salud, indicó el mandatario nacional, quien anunció también que el 15 de mayo se debe activar el sistema del Carnet de la Patria para ponerlo al servicio de la salud del pueblo.

De acuerdo con el Jefe del Estado, se han registrado a través de esa modalidad de atención mil 468 millones de consultas; 71 millones 900 mil exámenes; 2 millones 092 mil 934 intervenciones quirúrgicas y un millón 769 mil 191 vidas salvadas.

“Con guerra económica, sin guerra económica, Barrio Adentro no lo ha parado nadie, ni lo parará nadie. Barrio Adentro pica y se extiende. Barrio Adentro es punta de lanza de la Revolución Bolivariana”, sostuvo el mandatario nacional.

Durante la ocasión, fue inaugurado el Consultorio Popular El Gigante, localizado en el municipio Atures del estado Amazonas, con el cual suman 192 centros de salud de este tipo distribuidos en esa entidad, declarada por el presidente Maduro territorio 100 % Barrio Adentro.

En 2003 se puso en marcha la Misión Barrio Adentro, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Foto: Mippci

Etiquetas