Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro crea el Centro Internacional de Estudios para la Educación y Acción

MPPEF(01-11-2018).- El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la creación de del Centro Internacional de Estudios para la Descolonización, Luis Antonio Bigott.

Durante el acto de graduación de la 4ta avanzada de la Micromisión Simón Rodríguez, desde el Teatro de la Academia Militar en Caracas, el Jefe de Estado, recordó que la educación pública y gratuita fundada por el Comandante Hugo Chávez ha dado buenos frutos, y hoy más que nunca va hacia un futuro grande.

«La educación y la cultura son las bases de los valores, de identidad, de la fuerza moral y espiritual que mueve a los seres humanos, a las sociedades», reiteró.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional, firmó el decretó por el cual se crea y funda la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson», casa de estudio que formará profesionales en materias como química, matemática, física, biología, entre otras.

También el Presidente destacó que se ha logrado el 90% de escolaridad, e hizo un llamado a todas las maestras y maestros, a alcanzar la meta del 100% de la escolaridad en el país.

Aseveró que la Revolución Bolivariana promueve toda las vías nacionales, regionales, locales para garantizar el acceso a la educación a toda la población.

Finalmente, puntualizó que el Plan de la Patria 2019-2025 debe convertirse en Ley Constitucional.

T/Andrea España