Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Constituyente educativa debe activarse en todo el territorio nacional

"El proceso de consulta a la Asamblea Nacional Constituyente será extendida hasta la próxima semana para abrirle espacio a todos los sectores", expresó

MPPEF (11.05.2017).- Durante la 1era Promoción de la Micro Misión Simón Rodríguez, este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al gremio docente a sumarse al proceso constituyente popular convocado por el Ejecutivo.

“La próxima semana, de manera simultánea, debe activarse la constituyente educativa en todo el territorio nacional», dijo el jefe del Estado ante más de 624 graduandos en las menciones de Educación Física y Lengua Extranjera (inglés).

A su vez, el mandatario nacional aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la derecha venezolana a retomar los caminos del diálogo para la paz.

“La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) se negó al diálogo, yo sigo ratificando mi llamado al diálogo cuando quieran y como quieran», sentenció.

Indicó que la MUD, Fedecámaras y la Conferencia Episcopal Venezolana son los mismos sectores que se opusieron a la constituyente propuesta por el comandante Hugo Chávez en el año 2000.

Informó que el proceso de consulta a la Asamblea Nacional Constituyente será extendida hasta la próxima semana “para abrirle espacio a todos los sectores».

T/ Franquis Toledo