Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro conmemoró designación del Generalísimo Francisco de Miranda

Fue hace 206 años que Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez fue designado Generalísimo de Venezuela, con facultades extraordinarias, para que dirigiese las tropas patriotas contra el ejército español liderado por Domingo Monteverde

MPPEF (23/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes la designación de Francisco de Miranda como Generalísimo de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter: @NicolasMaduro el mandatario indicó que Miranda fue condecorado por su incansable labor como precursor en las luchas emancipadoras de América contra el imperio español.

“Un día como hoy el Congreso Venezolano designó a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Generalísimo de Venezuela por su incansable labor como precursor en las luchas emancipadoras de América contra el imperio español”, escribió el líder Nacional.

Fue hace 206 años que Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez fue designado Generalísimo de Venezuela, con facultades extraordinarias, para que dirigiese las tropas patriotas contra el ejército español liderado por Domingo Monteverde.

T/Dayana Valladares

F/Archivo