Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro conmemora 204 años de la Primera Batalla de Carabobo

El Jefe de Estado recordó los 192 años de la juramentación como presidente provisional de la Nación Bolivariana a Antonio José de Sucre, hecho realizado por el Congreso Constituyente de Bolivia

Mppef(28/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemró este lunes los 204 años de la Primera Batalla de Carabobo, campo inmortal donde el 24 de junio de 1821 el ejército republicano al mando de nuestro Libertador, magistralmente derrotara al ejército español.

A través de su cuenta de twitter @NicolasMaduro: “Hoy se cumplen 204 años de la «Primera Batalla de Carabobo», cinco mil hombres al mando de nuestro Libertador Simón Bolívar, vencieron a los realistas comandados por el Mariscal de Campo Juan Manuel Cajigal. ¡Viva la Patria!”, expresó.

En otra publicación, el Jefe de Estado recordó los 192 años de la juramentación como presidente provisional de la Nación Bolivariana a Antonio José de Sucre, hecho realizado por el Congreso Constituyente de Bolivia.

Destacó que durante el mandato de Antonio José de Sucre se promovió la liberación de los esclavos y el reparto de tierras.

T/Andrea España

F/@NicolasMaduro