Principal

Presidente Maduro: Con la Constituyente se logrará establecer el nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia

Con el proceso Constituyente, aseguró el dignatario, le ha sido encargado más poder al pueblo, que está consciente del proceso histórico que vive el país

Mppef (03.05.2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que con la ruta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Patria se anota para lograr establecer el nuevo modelo económico enfocado en la Venezuela Potencia.

“Con la Constituyente se logrará establecer el nuevo sistema económico de la Venezuela potencia, un sistema diversificado y postpetrolero”, afirmó el jefe del Estado, luego de hacer entrega a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, del decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que la paz está garantizada con la Constituyente, una muestra de la democracia participativa para abrir el horizonte hacia la nueva realidad.

“Yo quiero que la Constituyente sea una gran fuerza de cambio a nivel político, social y económico en el país”.

Con el proceso Constituyente, aseguró el dignatario, le ha sido encargado más poder al pueblo, que está consciente del proceso histórico que vive el país.

“Necesitamos constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones para que nadie se las quite al pueblo. La vivienda, la salud, educación, así como la cultura; vamos a hacerlo con la constituyente”, recalcó Maduro.

Asimismo, señaló la necesidad de perfeccionar el sistema de justicia, porque “hay mucha impunidad, necesitamos subir las penas ante los delitos, como el homicidio, secuestro y violación”.

Recordó que las victorias alcanzadas en todo este tiempo forman parte de la visión del Comandante Eterno, Hugo Chávez. “Somos un pueblo afortunado gracias al gran maestro, el Comandante Supremo, nuestro Presidente y Líder Eterno, Hugo Chávez; confíen en ustedes mismos, tienen que tener una gran confianza”.

T/Kendy Cortés