Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Venezuela cambiará con la ANC

El Jefe del Estado aprovechó la ocasión para entregar la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar a funcionarios venezolanos que fueron “sancionados” por el Gobierno de los EEUU

MPPEF (26.07.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este miércoles con los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del sector personas con discapacidad, actividad que sirvió de escenario para reiterar que: “Venezuela necesita un cambio y el cambio se llama ANC”.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario Nacional pidió que se conforme un Consejo Constituyente de Asesoría de la ANC de las personas con discapacidad, “ya que ninguno se retirará, todos los 77 candidatos quedan en un equipo de trabajo de apoyo para los cinco que resulten electos”, detalló.

Afirmó que la ANC es una oportunidad de oro que servirá como solución a los problemas que aquejan a los venezolanos, “aquí lo único que yo convoco es a la Paz y al trabajo”.

Durante su intervención, Maduro estableció un Plan Constituyente de Protección Integral para las personas con alguna discapacidad, el cual estará encabezado por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua Milano, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Reconocimiento a la lealtad de funcionarios venezolanos

El Jefe del Estado aprovechó la ocasión para entregar la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar a funcionarios venezolanos que fueron “sancionados” por el Gobierno de los EEUU.

“Al imperio norteamericano hay que decirle una sola palabra ¡Venezuela se respeta carajo!”, expresó Maduro, quien concedió el alto reconocimiento a los presidentes de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

El presidente desconoció las actuales arremetidas del Departamento del Tesoro de los EEUU dirigidas contra 13 altos cargos del Gobierno Bolivariano, militares y de PDVSA. “Todas las deudas nos la van a pagar el domingo y la vamos a cobrar voto a voto. ¡Voto sí, balas no!”, sentenció.

“Ha sido derrotado el intento de un paro general indefinido y la victoria es de la Clase Obrera”, expresó el mandatario Nacional quien se refirió además a las pretensiones de la derecha al convocar un paro nacional de 48 horas; por lo que, señaló que el Estado Mayor de la Clase Obrera derrotó el paro cívico con patriotismo y trabajo.

“Pichón de Hitler, es un estúpido, un imbécil, una mala imitación del fascismo alemán, el fascismo hitleriano”, comentó en referencia al diputado Freddy Guevara, quien encabeza las acciones de violencia.

Continuó diciendo: “Pretendieron imponerles un paro a los venezolanos; Venezuela no la para nadie, Venezuela lo que quiere es trabajo, estudio, prosperidad y, sobre todo, amor, eso es lo que queremos”, puntualizó.

Indicó también que el pueblo venezolano se ha desbordado de amor, “es una pasión constituyente (…) la gente sabe que el 30 de julio nos van a pagar todas la deudas que la oposición tiene con Venezuela y con los venezolanos”.

Por último, reiteró la invitación a todas las fuerzas patriotas del país al gran cierre de campaña Constituyente que se realizará en la avenida Bolívar de Caracas este jueves 27 de julio.

T/ Franquis Toledo