Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro clausuró Congreso Internacional de jóvenes y estudiantes por la paz

MPPEF (23-11-19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se sumó a la clausura del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la paz y Solidaridad de los Pueblos, desde el salón Bicentenario del Alba Caracas.

El Jefe de Estado destacó que esta semana ha sido extraordinaria, de victoria en victoria de la juventud liceísta y universitaria. Durante el desarrollo de la clausura las conclusiones de los jóvenes y estudiantes fueron elevadas a Mandatario Nacional.

“Internacionalicemos la lucha, internacionalicemos la esperanza”, dijo el presidente Maduro al recibir la Declaración Final del Congreso Internacional de Jóvenes, y solicitó difundir este documento en las universidades, liceos, comunidades y casa por casa.

Por otro lado, aprobó crear una nueva red de comunicación juvenil y estudiantil a todo nivel. “El gran reto que hoy podemos cumplir es articular a todas las organizaciones juveniles, sus experiencias y sus luchas”.

Por ello, destacó que: Les encargó a ustedes desplegar una nueva red, una nueva plataforma comunicacional, de batalla por la verdad de los jóvenes y estudiantes de América Latina y El Caribe”, instó.

También señaló  a la juventud  presente que están de visita en el país, que Venezuela cuenta con una universidad militar, una universidad que tiene rango universitario, profundamente humanista y que forma a revolucionarios y a patriotas.

Este congreso inició el pasado 20 de noviembre y ha contado con una participación de más de 1.500 jóvenes de 30 países; quienes ratifican su solidaridad a las naciones que se encuentran inmersas en luchas político-sociales determinantes para sus respectivos procesos, tal es el caso reciente del Estado Plurinacional de Bolivia, Chile y Colombia.

 

T/ Aurimar Hidalgo