Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro celebró 13 años de la creación de la Misión Barrio Adentro II

En otra publicación, el líder Nacional recordó que un día como hoy se cumplen 101 años de la siembra de una de las más grandes pianistas de Venezuela y el mundo, María Teresa Carreño

Mppef(12/06/2018).- Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro los 13 años de la Misión Barrio Adentro II, programa social que nació por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez para democratizar el acceso a la salud.

“Hace 13 años el comandante Chávez dio inicio a la Misión Barrio Adentro II, uno de los mayores logros de la Revolución que le ha permitido al pueblo tener acceso a servicios de salud integral y de calidad. Seguiremos Construyendo un mejor sistema de salud pública con amor”, expresó el Jefe de Estado.

La Misión Barrio Adentro II forma parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuelas, cuenta con altas tecnologías y es el segundo nivel de atención que brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (CRI).

En otra publicación, el líder Nacional recordó que un día como hoy se cumplen 101 años de la siembra de una de las más grandes pianistas de Venezuela y el mundo, María Teresa Carreño.

Esta artista venezolana se destacó como cantante de ópera y directora de orquesta, entre sus composiciones resalta el Himno al Libertador Simón Bolívar.

T/Andrea España

F/Archivo