Principal Especiales

Presidente Maduro celebra victoria de Lula en elecciones de Brasil

Con las palabras «Hoy en Brasil triunfó la democracia», el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva al resultar electo como Presidente de la República Federativa de Brasil para el periodo 2023-2027.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, celebró igualmente la victoria del pueblo brasileño que este domingo ratificó su camino de ser libre, soberano e independiente.

«Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!», enfatizó.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) acumuló el 50,79% de los votos válidos con el 98,28% de las actas escrutadas, de acuerdo con datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En tanto, su adversario Jair Bolsonaro se quedó con el 49,21%.

Es la tercera vez que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) asume como Jefe de Estado, luego de desempeñarse en los años 2003-2007 y 2007-2011.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República, el Mandatario venezolano auguró «grandes éxitos en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país».

Asimismo, reafirmó la disposición de Venezuela de fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos «y renovar nuestro firme compromiso en favor de una agenda de cooperación binacional en favor de la Patria Grande».

En la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, Lula alcanzó el 48,43 %, mientras que Bolsonaro sumó el 43,20%.

Más de 156 millones de brasileños estaban convocados al balotaje en los 26 estados del país y el Distrito Federal de Brasilia, donde no solo se elegiría al Presidente de la República, sino a gobernadores de regiones con resultados electorales no resueltos en primera vuelta.

Prensa Presidencial