Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro celebra el Día del Tamunangue Larense

Mujeres, hombres y niños visten el traje típico del Tamunangue y con la imagen del santo en sus hombros salen de la iglesia y recorren las calles al ritmo de “La Batalla”, canto emblemático de San Antonio

Mppef(13/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el Día del Tamunangue Larense, danza-musical que se realiza en poblaciones del estado Lara y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

“Día del Tamunangue Larense, danza tradicional con motivo de la celebración en honor a San Antonio de Padua, declarada en 2014 Patrimonio Cultural de la Nación. El Tocuyo, Sanare, Curarigua, Carora y Barquisimeto hoy están de fiesta. ¡Viva nuestro folclore venezolano!”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta de twitter: @NicolasMaduro.

Mujeres, hombres y niños visten el traje típico del Tamunangue y con la imagen del santo en sus hombros salen de la iglesia y recorren las calles al ritmo de “La Batalla”, canto emblemático de San Antonio.

T/Andrea España

F/@NicolasMaduro