Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro celebra 32 años de su ingreso como trabajador del Metro de Caracas

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró 32 años de su ingreso como trabajador en la empresa de transporte subterráneo, Metro de Caracas, de la cual formó parte como operador por varios años.

Su inicio fue el 21 de febrero de 1991, a los 28 años de edad, cuando recibió la certificación como Operador de Transporte Superficial del Metro de Caracas (OTS), comenzando a recorrer la ruta 421, que va desde Bellas Artes hasta San Bernardino, conduciendo la unidad 257 durante casi una década.

Luego de años de mantener su trabajo íntegro en la empresa, llegó a ser miembro de la Junta Directiva y comenzó su carrera como dirigente sindical, convirtiéndose en fundador del Sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca), donde demostró su apoyo a los trabajadores en la nueva etapa de transición al socialismo.

En múltiples ocasiones el ahora presidente de la República, ha agradecido los conocimientos recibidos de la clase trabajadora del Metro de Caracas, resaltando el honor que siente por haber sido parte de la digna clase obrera venezolana.