Noticias MPPEF

Presidente Maduro: Billetes de Bs. 500 y Bs.5.000 pronto entrarán en circulación

Ruiz Pineda, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes que pronto entrarán en circulación los billetes de 500 bolívares y de 5.000 mil bolívares.

Aseguró que en las próximas horas, autoridades del Banco Central de Venezuela ofrecerán detalles de esta medida que es tomada como parte de las estrategias para paliar el boicot financiero que la derecha venezolana, con apoyo internacional intenta imponer en el país.

El jefe de Estado relató todos los golpes que en el ámbito financiero y económico ha recibido el país hasta la más reciente que pasa por un nuevo ataque al papel moneda de alta denominación. “Vengo a denunciar este golpe de estado económico, monetario de los sector financieros nacionales y de algunos sectores internacionales”.

El presidente Maduro adelantó que la circulación de estos nuevos billetes se iniciará el papel moneda cuyo valor será de 500 bolívares, “son varios millones de billetes de 500 bolívares y luego vendrán varios millones de billetes de5 mil bolívares”.

Así lo dijo el jefe del Estado desde el oeste de Carcas donde participó en una asamblea popular para evaluar el avance del socialismo territorial, a través de las misiones sociales y Grandes Misiones.

MPPCI