Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente Maduro: «Aquí estamos y llegamos victoriosos de la ONU»

El jefe de Estado informó que fue un viaje importante para la diplomacia nacional de paz que "ha significado contacto con las delegaciones de 193 países”

MPPEF (01.10.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras su participación en el 73º período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

«Aquí estamos y llegamos victoriosos», fueron las primeras palabras del Presidente al pisar suelo venezolano.

Señaló que Venezuela posee una visión geopolítica fundada por el comandante Hugo Chávez, que le permite tener una Diplomacia de Paz “propia y una voz fuerte y respetada”.

En este contexto, aseguró que se encuentra dispuesto a mantener un diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump. “Si algún día hubieran condiciones para una reunión entre el presidente Donald Trump y mi persona, yo estaría listo para reunirme donde sea y como sea; si eso se diera muchas cosas cambiarían, sería muy positiva la posibilidad de una reunión”, aseveró Mandatario Nacional.

El jefe de Estado informó que, fue un viaje importante para la diplomacia nacional de paz que «ha significado contacto con las delegaciones de 193 países”.

«Dimos un discurso que impactó profundamente en el debate mundial, por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar que ha nacido y nadie podrá detener”, manifestó el Presidente Constitucional.

Por su parte, añadió que los gobiernos satélites del imperialismo quedaron nocaut.

“No representan la dignidad de los pueblos latinoamericanos que ellos dirigen”, argumentó, y señaló que Venezuela tiene la capacidad del diálogo, de la diplomacia: “Tendemos la mano a quien nos las tiende”.

El mandatario nacional fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro y el tren ministerial en pleno.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial