Noticias Nacionales

Presidente Maduro aprueba recursos para el fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil

A partir de hoy (14 de mayo) hasta el 15 de abril será el proceso de inscripción para llegar a 1 millón de incorporados en el Plan Chamba Juvenil

MPPEF(14/03/2017) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos para la ampliación de límites de créditos de la Banca Pública a través del programa Soy Joven.  «Con el Plan Chamba Juvenil estamos construyendo una nueva economía», expresó el Jefe de Estado.

El Presidente autorizó además simplificar gestiones para la obtención de financiamiento, donde redujo el proceso de 14 a 7 los requisitos para facilitar el proceso de las solicitudes crediticias.

El mandatario Nacional señaló que el Plan Chamba Juvenil ya demostró su éxito, «ahora queda de parte de todos los que la integran seguir consolidándolo».

«Creo en la capacidad de la juventud para formar un mejor país, una mejor Nación, un pueblo que produzca para el bienestar de todas y todos» dijo el dignatario.

Informó que a partir de este 14 de marzo se apertura una nueva fase de inscripción del Plan Chamba Juvenil hasta el 15 de abril para alcanzar la meta de 1 millón de jóvenes. «Hoy llegamos al 100% en el Plan Chamba Juvenil con la inclusión de 879 mil 851 jóvenes inscritos a nivel nacional», dijo.

Asimismo, destacó que hoy surge Chamba Juvenil Digital para la formación de juventud en las granjas de Criptomonedas.

Amplió las metas de proyectos vinculados al Plan Chamba Juvenil a 300 nuevos emprendimientos.

Visó la iniciativa de crear la Cámara de Empresario Joven, para así generar una plataforma de articulación con todas las instituciones del Estado.

T/Andrea España

F/ Ppresidencial