Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro aprueba recursos para el fortalecimiento de la Misión Chamba Juvenil

MPPEF(02-05-2019).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos a los jóvenes de la Misión Chamba Juvenil para incentivar la producción, esto como parte de un gran Plan Nacional de cambios y rectificación.

» He aprobado 1.700 millones de bolívares para fortalecer la capacidad productiva de la juventud venezolana», expresó el Presidente durante encuentro con integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Desde el Complejo Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado, manifestó que este programa tiene la meta de alcanzar dos millones de venezolanos, que deberán estar activos en lo laboral y académico.

Asímismo, anunció la aprobación de mil 235 millones de bolívares para invertir en los programas de la Gran Misión Chamba Juvenil y solicito al gabinete ministerial dar el mayor apoyo a más de 300 mil jóvenes que requieren tierras para la siembra.

» Debemos tener 100% de los locales productivos y darles financiamientos a los jóvenes de la patria para reactivar la economía comunal, la economía del país», indicó.

Igualmente, el Mandatario Nacional, informó que fueron aprobados la asignación de códigos para adquirir insumos y materia prima para la juventud productiva de la Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud), adscrita al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Por último, el Presidente detalló que la Ley Constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil será remitida a la Asamblea Nacional Constituyente para su revisión y posterior aprobación.

T/ Andrea España.