Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro aprueba más de Bs. S 4 mil millones para la construcción de viviendas dignas

MPPEF (15.11.2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves más de 4 mil millones de Bolívares Soberanos, los cuales serán destinados, para la construcción de soluciones habitacionales para el pueblo venezolano.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado, detalló que un total de Bs S 2 mil 655 millones, equivalentes a 737 mil Petros, serán invertidos en la culminación de 61 mil nuevas viviendas para las familias venezolanas.

Asimismo, el Mandatario Nacional, refirió que el monto total de Bs S 2 mil 264 millones, serán destinados para la culminación de 1661 obras urbanísticas comprendidas en el proyecto gigantesco Cuidad Tiuna, en la parroquia caraqueña El Valle.

» Afortunadamente hemos creado el Petro, una moneda digital de carácter petrolero; a pesar de la persecución financiera El Petro avanza, no nos va a faltar financiamiento para seguir con la Misión Vivienda Venezuela», aseguró el Presidente Maduro, durante el acto de Clausura del I Congreso Viviendo Venezolanos, como parte de la entrega de la vivienda número 2 millones 300 mil.

Mayor acceso para el pueblo

En este encuentro, celebrado en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, en Caracas, el Líder Nacional, anunció los nuevos montos establecidos mediante el Banco de la Vivienda, así como el Banco de Venezuela, para permitir al pueblo acceder a la mejora y adquisición de viviendas.

En este sentido, informó que el monto fijado para la mejora de viviendas será de Bs S 350 mil; ampliación de viviendas Bs S 450 mil; autoconstrucción de viviendas 600 mil, y adquisición de viviendas 800 mil.

Finalmente, el Jefe de Estado, informó que a partir de este viernes 16, serán publicados en Gaceta Oficial estos ajustes económicos enmarcado en «el factor de corrección del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para seguir la marcha», en beneficio de la ciudadanía.

T/ Kendy Cortés