Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro aprueba Bs 973 mil 301 millones para 7 proyectos en Zulia

El jefe de Estado sostuvo que los recursos serán destinados para proyectos de vialidad, salud, educación y economía productiva. “Adelante, aprobado cúmplase de inmediato”, apuntó

Mppef (12/10/2017).- Un total de 973 mil 301 millones de bolívares aprobó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la inversión en siete obras sociales para el estado Zulia.

“Siete planes por la cifra de 973 mil 301 millones de bolívares para grandes obras del pueblo del estado Zulia”, señaló el jefe de Estado en cadena de radio y televisión durante la conmemoración de 525 años de la Resistencia Indígena, desde el Palacio de Miraflores.

Sostuvo que los recursos serán destinados para proyectos de vialidad, salud, educación y economía productiva. “¡Adelante, aprobado cúmplase de inmediato!”, apuntó.

Maduro detalló que la cifra de 197 mil 636 millones de bolívares, fueron otorgados para el plan maestro de sustitución de colectores y rehabilitación de estaciones de  bombeo en los municipios Maracaibo, Cabimas y Lagunillas; un total de 4.574 millones de bolívares para la construcción de vialidad y obras civiles en el distribuidor Simón Bolívar del municipio Maracaibo y San Francisco. “Más vialidad moderna y eficiente para el Zulia, aprobado también”, comentó.

En cuanto a salud pública del pueblo zuliano aprobó 227 mil 37 millones de bolívares, para mantenimiento preventivo y correctivo y ampliación de los servicios en 15 hospitales Tipo 1, 10 hospitales Tipo 2, cinco hospitales Tipo 3, dos hospitales Tipo 4, 64 centros de diagnóstico integral (CDI), 63 salas de rehabilitación integral (SRI), 45 ambulatorios Tipo 2, así como 11 ambulatorios urbanos Tipo 3, 11 ambulatorios urbanos Tipo 4, y 1.488 centros médicos populares.

Para la culminación de 20 planteles educativos en la zona metropolitana en la Costa Oriental del Lago y en la Guajira, fueron aprobados  36 mil 247 millones de bolívares; también otorgó 55 mil 435 millones de bolívares para la rehabilitación de la vialidad urbana e interurbana en la entidad.

Asimismo, 36.540 millones de bolívares destinó el Ejecutivo para la construcción de vialidad de los tramos 1 y 5 de la carretera Lara-Zulia, en el municipio Cabimas y Lagunillas, la cual consta de 42 kilómetros de vialidad beneficiando a más de cuatro millones de personas que pasan por esa gran vialidad.

Finalmente,  el presidente Maduro dio a conocer una inversión gruesa para las carreteras, la cual abarca más de 315 kilómetros de vialidad en las carreteras Machiques, Colón, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá.

Inaugurado Hospital Oncológico del Zulia

El jefe de Estado hizo el anuncio en transmisión televisiva conjunta con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tras la inauguración del Hospital Oncológico Humberto Fernández Morán en la región.

“Esto es una inversión para el Zulia que ya tenía listo para anunciar el lunes de regiones; aprovecho el día de hoy premiando al comandante gobernador por esta tremenda obra de salud. Me pareció un sueño de esos difíciles de lograr pero apenas me lo propuso el gobernador, le dije vamos Arias cuenta con todo mi apoyo”, refirió.

En este evento de reconocimiento a los pueblos originarios a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), también se realizó la entrega de 370 viviendas para indígenas de la Guajira y de todo el país.

T/Kendy Cortés
F/@PanchoArias2012 ‏