MPPEF (20/10/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la cifra de 150.989 millones de bolívares destinados para el pago de deudas pendientes con los trabajadores y trabajadoras del estado Lara.
“Estamos pagando deudas de más de dos años que dejó (el gobernador saliente) Henry Falcón, les deben varios meses de sueldo congelados”, señaló el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión con motivo del acto de juramentación y toma de posesión de la gobernadora Carmen Meléndez.
Asimismo, el mandatario Nacional destacó que los recursos incluyen la actualización del salario mínimo de los trabajadores, así como el ajuste de cesta tickets socialista y las utilidades de fin de año. “¡justicia y más justicia!”, apuntó.
Maduro detalló que esta acción obedece a la propuesta encomendada por la mandataria regional para dignificar a trabajadoras, maestros, policías, enfermeras, obreros y obreras de la entidad.
Proyectos sociales
En este acto masivo el Presidente Maduro encargó a la gobernadora recién juramentada conducir los proyectos revolucionarios para atender las demandas de la población larense a través del sistema Carnet de la Patria, el Plan Chamba Juvenil, además de la conducción y construcción del Movimiento Somos Venezuela, así como la misión transporte para la recuperación del transporte público en toda la entidad.
Maduro propuso a la gobernadora el “reto de llegar al 100% de cobertura de pensionados en el estado Lara”, para seguir avanzando en favor del pueblo.
De igual forma, el líder Nacional convocó a la recuperación de la vialidad y el asfaltado en la región, abordar el plan de aguas, educación, salud, entre otros.
Finalmente, el jefe de Estado instó a la derecha que hace vida en el país a rectificar su posición respecto al resultado electoral de las elecciones del 15-O. “Toda la oposición debe rectificar y reconocer los resultados electorales. No puede ser que ellos sigan actuando de esa forma tan inmadura e infantil; solo reconocen los resultados donde ganan ellos; eso es una muestra de inmadurez, de mezquindad y miseria política», dijo.
T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8