Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro aprobó recursos para fortalecer el Centro de Procesamiento de Datos del CICPC

(MPPEF 15.11.2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó un total de 6 millones 880 mil 450 euros, equivalentes a 132 mil 658 Petros, los cuales serán destinados para fortalecer el Centro de Procesamiento de Datos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que la inversión procurará la actualización del Sistema Integrado de Investigación Penal (SIIP) y del Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL).

Durante la Expo Criminalística 2019, el Ejecutivo Nacional también aprobó 5 millones 402 mil 250 euros, equivalentes a 104 mil 157 petros, con el propósito de modernizar el sistema de comunicación troncalizada de 800 MHz al sistema digital Motorola Mototrbo.

A su vez, autorizó una inversión de 256 mil 890 euros, equivalentes a 4 mil 952 petros, para la adquisición de un microscopio electrónico de barrido (MEB), así como 51 mil 300 euros, equivalentes a 989 petros, para la compra del Cellebrite Touch2, herramienta que permite la extracción de información de teléfonos y computadoras.

Por otro lado, el mandatario Nacional lideró una jornada de orientación e interacción con las Unidades de Patrullaje de Defensa Integral (UPDI), para que la Milicia Bolivariana se despliegue hasta el 31 de diciembre en todas las calles del país, y así garantizar la paz y las Navidades Felices en Venezuela.

“Hay 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral en todas las comunidades, en todos los municipios, en todos los estados, para que jamás ningún imperio se atreva a pisar nuestro sagrado suelo, para defender la Constitución y la paz”, acotó.

En otras informaciones, el pueblo revolucionario se movilizó este martes desde la Plaza Morelos, hasta el Palacio de Miraflores, en rechazo al reciente golpe de Estado suscitado el domingo contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El Dignatario Nacional lideró la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente y felicitó a la movilización del pueblo venezolano, donde participaron delegaciones de 49 países.

Para culminar, el Banco del Tesoro durante el periodo 2018-2019 registró un incremento en su cartera de crédito neto de 11.379,75 %, lo que equivale a un aumento de Bs. 425.381.202.406,09, destinados a los sectores productivos de la Nación.

T/ Aurimar Hidalgo