Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro aprobó recursos para el sector universitario

Plan de la Patria 2019-2025 logrará dar 100% de oportunidades laborales para los profesionales del país

 

Mppef(03/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos para fortalecimiento de la educación universitaria del país.

Durante la inauguración de la universidad Alma Mater del estado Lara «Martín Luther King» en honor al héroe de los pueblos afroamericanos, el líder Nacional aprobó 680 mil millones de bolívares para culminar la constricción 2 y 3 del complejo universitario, así como 90 mil millones de bolívares para honrar los pasivos laborales pendientes para el primer trimestre del 2018.

El Jefe de Estado señaló que Venezuela es el segundo país con mayor matrícula universitaria. «El 67% de las universidades son públicas, 70% de los estudiantes están matriculados en las universidades públicas, de los cuales el 7,5% del PIB del país se dedica a la educación del pueblo venezolano», dijo.

El líder Nacional anunció el aumento de las becas universitarias a 400 mil bolívares mensuales para los 263 mil becados universitarios, aprobando 640 millardos de bolívares.

Asimismo, anunció el aumento del 50% del salario para todo el personal obrero y educativo universitario del país.

Pidió a los ministros Hugbel Roa y Carlos Osorio implantar el Carnet de la Patria y el sistema QR para el pago del pasaje estudiantil.

«Hemos ido creando e innovando frente a la guerra económica, implementando políticas sociales en defensa de la Patria», aseveró el Presidente.

Agregó que el Plan de la Patria 2019-2025 logrará dar 100% de oportunidades para los profesionales del país.

Es importante mencionar que a pesar de las embestidas económicas que sufre el país el Gobierno Bolivariano continua dándole protección al pueblo venezolano.

T/ Andrea España

FPpresidencial