Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro aprobó recursos para atletas que participarán en juegos Panamericanos Lima 2019

(MPPEF 04-06-2019).- Este martes, desde el gimnasio de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró encuentro con la Generación de Oro del deporte Nacional y con los atletas venezolanos que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019, que se realizarán a partir del 26 de julio hasta el 11 de agosto en Lima, Perú.

“Hoy tenemos presentes a parte de la delegación que va directamente a competir en los Panamericanos de Lima ¡Ya han clasificado más de 270 atletas venezolanos!”, expresó el Ejecutivo Nacional.

Durante el encuentro con los deportistas, el Jefe de Estado aprobó nuevos recursos para financiar a nuestra delegación que va rumbo a los Juegos Panamericanos Tokio 2020, por un monto de 6 millones 600 mil euros.

También aprobó 4 mil 246 millones de bolívares para la inserción laboral de 4.000 nuevos promotores deportivos, más de 13,3 millones de euros y 30 mil millones de bolívares para la recuperación d infraestructura deportivas en el territorio Nacional.

Además, decidió aprobar más de 4 mil 246 millones de bolívares para la inserción laboral de 4.000 nuevos promotores deportivos y más de 19 mil 500 millones de bolívares para la reactivación del sistema competitivo nacional.

Asimismo, aprobó 10 mil 992 millones de bolívares para la dotación de material deportivo, becas para atletas y glorias deportivas, pagos para los entrenadores y entrenadoras y atención integral del atleta.

El Conductor de victorias manifestó que tiene confianza que la participación en los Panamericanos de Lima, va a ser la mejor participación de Venezuela en toda la historia de estos juegos «con el esfuerzo, con el amor, con la voluntad y la capacidad técnica de ustedes”, indicó.

Aseveró, que dispondrá de la flota de aviones de Conviasa y de aviones presidenciales para que estén al servicio de los atletas que participarán en los eventos de Lima.

Es así, como el Gobierno Bolivariano invierte sus recursos para el deporte, y brinda felicidad social a la juventud venezolana.

T/Agnieska Castellanos