Noticias Nacionales

Presidente Maduro aprobó más de 9 mil millones para proyectos sociales en Yaracuy

Durante su programa Los Domingos con Maduro N° 82, el jefe de Estado precisó que Venezuela está preparada para recuperar la senda de estabilidad en el mercado petrolero

Caracas, 12.03.2017. Como parte del contacto directo con el pueblo, a través del Gobierno de Calle, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un monto de 9.008 millones 331.952 para diversas obras sociales en el estado Yaracuy.

“Acabamos de aprobar la suma para proyectos educativos, de aguas servidas, salud, deporte, vialidad, turismo y recreación”, anunció el mandatario nacional durante su programa Los Domingos con Maduro N° 82. Añadió que son recursos “para el pueblo, recursos para su vida y desarrollo”.

El jefe de Estado detalló que Bs 511 millones 177 mil 589 serán canalizados para una obra educativa, con el objeto de garantizar la rehabilitación integral de 11 módulos del Liceo Bolivariano José María Vargas, del municipio La Trinidad.

La cantidad de Bs 489 millones se dirigirán a la sustitución de colectores de aguas servidas de 21 y 16 pulgadas en los sectores El Cementerio y Caño Amarillo, municipio La Trinidad.

Un monto de Bs 3 mil millones será para la construcción de la tercera etapa del hospital de las mujeres y el hospital del Seguro Social, en San Felipe, para los trabajadores.

Para la construcción de la tercera etapa de la Unidad Educativa de Talento Deportivo fueron destinados Bs 998 millones.

Asimismo, el Ejecutivo aprobó Bs 1.982 millones para la construcción del terminal de pasajeros de Yaritagua y 997 millones de bolívares fueron entregados para la recuperación y rehabilitación del Parque Histórico de las Minas de Aroa.

En cuanto a la inversión para la expansión de los Comité Locales de Abastecimiento, el presidente Maduro aprobó Bs 363 millones para el acondicionamiento y equipamiento del centro logístico perteneciente a los Clap, y el monto de bolívares 667 millones 551 mil para la rehabilitación integral del terminal estadal de Yaracuy, municipio Independencia, recursos destinados para transporte y servicio público.

Kendy Cortés