Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro anunció que Venezuela está entre los países con alto Índice de Desarrollo Humano

Instó a seguir trabajando y avanzar en los planes que se tienen previstos para la estabilización de la economía

Mppef (24/03/2017).- Este viernes, el presidente Nicolás Maduro informó que recibió, de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un informe que ubica a Venezuela entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica.

«Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela, quedamos por encima de Brasil, México, Colombia, Perú, que son países de economía poderosa», expresó el Jefe del Estado.

El anuncio lo hizo desde las inmediaciones del Urbanismo Óscar López Rivera, donde participó en una jornada de Misiones y Grandes Misiones para inaugurar la Empresa de Propiedad Social Lavandería Ecológica Waraira Repano y una panadería comunal.

Señaló que el Poder Popular debe concebir la economía social como un emprendimiento que permite generar fuerzas productivas para combatir la voraz guerra económica impulsada por sectores de la derecha.

«Desde el Gobierno reafirmamos nuestro compromiso para seguir en la batalla, porque Venezuela es un pueblo indestructible; por eso hago un llamado a la comunidad para trabajar unida y garantizar un servicio de calidad», dijo el dignatario.

El Presidente destacó la importancia de intensificar los conucos productivos en las ciudades, que son una muestra del trabajo ejecutado por las comunidades, con el fin de abastecer y distribuir los rubros cosechados a las comunidades.

El mandatario nacional también otorgó los primeros beneficios sociales por el censo arrojado con las jornadas de registro del Carnet de la Patria.

T/Andrea España
Foto: Prensa Presidencial

Etiquetas