Noticias MPPEF Principal

Nuevo sistema Dicom entrará en funcionamiento la próxima semana

"Este nuevo modelo nos permitirá estabilizar el precio de nuestra moneda en relación con la convertibilidad", aseguró el presidente Nicolás Maduro

Mppef (27/03/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de un nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) para poder dar respuesta oportuna a las empresas con respecto al acceso a monedas extranjeras.

El jefe del Estado acotó, durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, que este sistema funcionará con subastas de capital público y privado, que se realizarán dos veces por semana.

«He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos, con los mismos sistemas de participación que nos permitan estabilizar el precio de la moneda en relación a la convertibilidad», destacó el mandatario nacional durante el acto de cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017.

«Este nuevo modelo nos permitirá estabilizar el precio de nuestra moneda en relación con la convertibilidad», recalcó.

Pidió la unión del pueblo y los sectores productivos del país para acabar contra el sistema de distorsión y daño nacional que se ha creado con la tasa de cambio ficticia que promueve Dolar Today. Señaló que la creación de un nuevo Dicom permitirá consolidar «un sistema donde todos accionemos para el desarrollo del país».

T/Dayana Valladares
F/Archivo