Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro anunció jornada especial del Carnet de la Patria

“Tenemos dinero de la Patria circulando, unos 450 millones de dólares en efectivo haciendo compras de medicinas y de alimentos y nos lo tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear solamente para castigar a Venezuela para que nos rindamos”, exigió.

MPPEF (23.11.2017). Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una jornada especial del Carnet de la Patria durante los días 01, 02 y 03 de diciembre.

El Ejecutivo Nacional informó que se han llegado a tres millones de personas beneficiadas con el bono navideño, se estima que para el 30 de noviembre se alcance la meta de 4 millones.

Invitó al pueblo para el 06 y 07 de enero de 2018 a arrancar una jornada nacional de trabajo voluntario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otra parte, el mandatario Nacional solicitó este jueves el cese al secuestro del dinero venezolano en el  exterior.  “Tenemos dinero de la Patria circulando, unos  450 millones de dólares en efectivo haciendo compras de medicinas y de alimentos y nos lo tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear solamente para castigar a Venezuela para que nos rindamos”, denunció.

Ante tal escenario, Maduro destacó que Venezuela,  ni la Revolución Bolivariana, se rendirán, por lo que, expresó que es necesario se explique al pueblo venezolano cuales son las funciones de este ente internacional y por qué dichos  recursos económicos deben “pasar por esa alcabala”.

Esta entidad financiera internacional es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo que se ha sumado al bloqueo económico a Venezuela impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

El Jefe de Estado aseguró que se tienen  mil 200 millones en bonos emitidos por la República Bolivariana de Venezuela, aceptados por agentes económicos para vender medicinas y alimentos a Venezuela que están retenidos por esos sistemas de compensación de valores financieros.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV