Noticias Nacionales

Presidente Maduro anunció impulso del Motor Minero

En los próximos días el líder Nacional firmará la certificación de la criptomoneda Petro

MPPEF (06-12-2017). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo desde el Parque La Llovizna, estado Bolívar, donde se dieron a conocer varias informaciones en materia económica para la Nación, entre ellas, la creación de 23 comunidades mineras que abarcan 3 mil 409 kilómetros cuadrados para impulsar el Motor Minero.

Algunas de ellas identificadas con los nombres de Apanao, Guasipati, Hojalata 1 y 2, y Sifontes Norte. El trabajo en estas áreas tendrá a su favor la participación de 10 mil 500 jóvenes del Plan Nacional Chamba Juvenil, un programa estatal que ahora también tendrá una modalidad dirigida hacia la minería.

Es así, como el mandatario Nacional anunció la aprobación de recursos para el Plan Chamba Juvenil Minero. «Nuestros jóvenes están incorporados a la economía productiva. Todos deben estudiar, prepararse, este Plan Chamba Juvenil lo creé con el Carnet de la Patria».

Expansión en el año 2018

El Jefe de Estado aseguró que el 2018 debe ser el año de expansión de la actividad minera. En este sentido, hace un llamado a los trabajadores del sector minero para impulsar este cambio, que bajo el concepto ecosocialista, busca aprovechar los recursos minerales que serán para el fortalecimiento económico y el desarrollo social de la Patria.

Igualmente, destacó que el oro se convierte en riqueza e inversión para nuestro pueblo, por esta razón están reorganizando e impulsando el Motor Minero. La meta es producir no menos de 2 mil millones de dólares en el año 2018.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Hugo Cano Pacheco, indicó que unas 6,5 toneladas de oro, extraído en 2017 de la Zona de Desarrollo Arco Minero del Orinoco, ya reposan en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Estas áreas han sido estudiadas precisamente para el ordenamiento del territorio, basado también en las Abrae que existen en Guayana, área que tiene no solamente la reserva minera, sino también la reserva forestal e hídrica más importante del planeta y con esto lo que queremos es preservar no solamente el tema de la minería sino también nuestra reserva forestal e hídrica», afirmó Cano.

En los próximos días Maduro firmará la certificación de la criptomoneda Petro

Durante el acto, el líder Nacional informó que en los próximos días firmaría la certificación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

«Próximamente mostraré la creación de los certificados de la criptomoneda venezolana, donde se pone como respaldo miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco», indicó Nicolás Maduro.

Finalmente, recordó que el pueblo debe salir a elegir a sus alcaldesas y alcaldes, con el Carnet de la Patria. Anunciando que ya se ha llegado a 16 millones de inscritos en la jornada actual.

T/Gersling Grau

F/Prensa Presidencial