Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro anuncia nuevo salario mínimo integral en Bs 1.307.546

El mandatario Nacional informó que luego de este ajuste del 67% los tickets socialistas pasan a Bs. 915 mil

MPPEF (01.03.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves a través de Facebook Live la entrada en vigencia del nuevo aumento salarial a partir del 1ero de marzo, el cual se ubicará en Bs 1.307.546 de manera integral.

«Hoy 01 de marzo entra en vigencia la unidad tributaria a 500Bs, esto implica el aumento del cestatickets a Bs. 915 mil», detalló el líder Nacional.

El mandatario Nacional informó que luego de este ajuste del 67% los tickets socialistas pasan a Bs. 915 mil.

Además, aumentó el salario básico en un 58% para un monto de Bs. 392.646, esto generará un salario mínimo integral de Bs. 1 millón 307 mil 646.

“Debemos defender el empleo, defender la estabilidad”, añadió el Jefe del Estado.

Bono de la Mujer y Semana Santa gracias al Carnet de la Patria

Por otra parte, Maduro celebró la llegada del mes de marzo “de victorias y protección a la familia”.

“Venezuela, les doy la buena noticia de que 8 millones de venezolanos van a recibir el Bono de Semana Santa con un valor de 700mil Bs, a través del Carnet de la Patria, para seguir protegiendo a la familia”, señaló el jefe de la magistratura nacional.

En este sentido, agregó que el 08 de marzo serán otorgados a más de 5 millones de mujeres el Bono de protección a la Mujer por un monto de Bs. 700 mil.

“Bienvenidos los acuerdos electorales”

El también candidato a la reelección por las fuerzas bolivarianas, se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados con factores de la oposición para brindar mayores garantías electorales.

“Bienvenidos sean los acuerdos de garantías electorales, bienvenidas sean las elecciones (…) Me alegran mucho los acuerdos que se han hechos con la oposición hoy», dijo.

Reiteró que tiene la certeza de que obtendrá una nueva victoria en los comicios recientemente reprogramados por el CNE para el venidero 20 de mayo: “Vamos por la victoria número 23, todo depende de tu amor compatriota”, sentenció.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV