Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro al G77+China: Tenemos que impulsar una cooperación práctica de mayor impacto

La Habana, Cuba.- “Tenemos que impulsar una cooperación práctica de mayor impacto, de mayor nivel en la educación. La ciencia y la tecnología no se pueden desligar de la educación, tenemos que vincular y tenemos que impulsar operaciones prácticas entre regiones y entre países”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la plenaria del G77+China, donde añadió que es necesario entrelazar y fortalecer las alianzas de cooperación tecnológica con los países miembros que son potencia en el área.

Destacó la importancia del aporte de los países que son potencia en tecnología para “avanzar más en el acceso al conocimiento y la tecnología aplicada a la salud elemento fundamental; aplicada a la agricultura y al desarrollo de la industria; aplicada al desarrollo y el manejo del espacio ultraterrestre, al cual no podemos renunciar por muy pequeños que puedan ser nuestros países”.

El presidente Maduro indicó la importancia de una tecnología que aporte en las telecomunicaciones y también la necesidad de una ley que regule el uso de internet, por causa de que esta tecnología es aplicada como herramienta contra naciones que enfocan sus gobiernos en favor de los pueblos.

“El conocimiento, la ciencia y la tecnología aplicada a las telecomunicaciones: aplicada a las redes sociales y al Internet; si hay algo donde hay un desfase marcado y que todos nuestros pueblo lo conocemos es el manejo de Internet (…). Así es como pueden las redes sociales impactar de manera dominante y fundamental la vida social y comunicacional de nuestros países; sin posibilidad de que los Estados nacionales puedan tener algún tipo de orientación, regulación como serían necesarios”, denunció.

El Jefe de Estado y Gobierno venezolano, reiteró que es “necesario priorizar la aplicación del conocimiento, la ciencia y tecnología para lograr la independencia comunicacional en el fenómeno del Internet y de las redes sociales”.

Foto: Prensa PResidencial/Zurimar Campos

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck