Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro aboga por el surgimiento de una oposición nacionalista y democrática

De cara a la convocatoria de nuevos procesos electorales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por el surgimiento de una oposición que “se convierta, algún día, en alternativa de poder cara a casa frente al chavismo y este poderoso movimiento histórico revolucionario”.

En ocasión de la plenaria extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que a raíz del declive del liderazgo de derecha “parece que está surgiendo una nueva oposición verdaderamente democrática, razonable y política”.

“Ojalá surgiera una oposición definitivamente nacionalista”, apuntó desde La Rinconada, ubicada en Caracas.

El también presidente del PSUV subrayó que, actualmente, “no tenemos oposición en Venezuela”, dado que la vieja dirigencia adoptó una posición extremista, alentada por la administración saliente de Estados Unidos (EE.UU.), determinada por “la falta de realidad y el desacierto”.

Destacó que el PSUV “es un fenómeno de identidad”, razón por la cual es objeto de ataque por parte de la Unión Europea (UE) y aliados internacionales que se niegan a reconocer que “no somos esclavos, ni sirvientes de nadie”.

La plenaria extraordinaria del IV Congreso del PSUV, que contó con la participación de 850 delegados nacionales, trazó estrategias en tres líneas de acción política para el año 2021.

T: Prensa Presidencial