Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: A 50 años de su vil asesinato está vigente el legado de Martín Luther King

Próximo 9 y 10 de mayo se realizará  Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes

Mppef(04/04/2018).- El presiente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto en conmemoración a Martín Luther King, señalando que este gran mártir debe ser recordado por los movimientos revolucionarios, movimientos cimarrones y por la Revolución Bolivariana tras su gran lucha por los derechos civiles de los afrodescendientes.

«En 50 años el mundo ha cambiado mucho, esa élite supremacista que lucho contra Martín Luther King es la misma élite que hoy asecha a Latinoamérica», señaló el mandatario Nacional.

Afirmó que el legado de Martín Luther King está más vigente que nunca. «A 50 años está vigente su legado y siempre debe ser recordado como el gran mártir de la lucha por la igualdad», expresó el Jefe de Estado.

El líder Nacional solicitó al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz,  crear un decreto para reivindicar socialmente al Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro).

El líder Nacional también aprobó 1 billón de bolívares para impulsar proyectos productivos de las comunidades afrodescendientes del país.

Asimismo, el mandatario Nacional anunció que próximamente se realizará encuentro mundial del Movimiento Afrodescendientes al tiempo en que especificó que el mismo se tiene previsto para el 9 y 10 de mayo en Caracas.

Es importante mencionar que el pueblo afrovenezolano y el Presidente Maduro, durante la actividad, juraron fidelidad a la Revolución Bolivariana.

«Hemos conquistado la independencia de nuestro país, no podemos entregarla nuevamente a los oligarcas», dijo.

El presidente Maduro solicitó al ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, iniciar gestiones diplomáticas para el reconocimiento de los tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es de resaltar que estas actividades forman parte del reconocimiento y reivindicación cultural que solo en Revolución es posible.

T/Andrea España

F/PPresidencia