Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro: 40 años después el pueblo retomó el camino que se había perdido por la corrupción

MPPEF (23.01.2020).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que hoy 62 años después del derrocamiento de la dictadura, el pueblo puede celebrar la victoria de la verdad, la independencia y la soberanía ante el mundo.

Es así como durante su discurso, Maduro refirió, “somos herederos legítimos del espíritu del 23 de enero y de nuestros mártires, somos los herederos directos de ese espíritu de hace 62 años (…) Llevamos la fuerza de la democracia, de la libertad, de la independencia y de la igualdad”.

Al recibir la gran movilización por la por la vida, la paz y la soberanía, en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló, “40 años después, el pueblo retomó el camino que se había perdido por la corrupción y por los errores de la dirigencia de la época”.

Denunció la corrupción por parte de los grupos políticos de extrema derecha que “han robado al pueblo más de 500 millones de dólares”, acotó el Mandatario refiriéndose a los escandalosos antecedentes de 2019 que involucran a actores políticos afectos a la administración de Donald Trump.

Sobre ese aspecto el Presidente Maduro resaltó, “ellos son los herederos de lo peor de la vieja cuarta República y no podemos permitir, bajo ningún aspecto, que esa vieja corrupción vuelva al Palacio de Miraflores”.

Por otra parte, reiteró que durante este año se va a enfocar en el trabajo fecundo y perseverante. “Este año tiene que ser de avance…tenemos que demostrar que el 2020, es el año de desarrollo, prosperidad y del brillo de Venezuela”.

El Dignatario nacional y líder político de la revolución, evocó la memoria de Fabricio Ojeda, recordándole al pueblo que deben mantenerse unidos, firmes y en movilización permanente tal como fuese la intención del Comandante Hugo Chávez, aquel 8 de diciembre, solo la unión cívico-militar, permitirá repeler las acciones desestabilizadoras emprendidas por la ultraderecha neoliberal venezolana e internacional.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial