Noticias Nacionales Principal

Presidente lanza el Plan «¡Metro se mueve contigo!»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza jornada de trabajo con la clase obrera del Metro de Caracas para lanzar el Plan «¡Metro se mueve contigo!», como parte del Motor Transporte.

En las instalaciones del Metro de Caracas de Las Adjuntas, parroquia Macarao, el Jefe de Estado visita el galpón de cuarto nivel, donde actualmente se realizan reparaciones a gran escala del Plan “Tren Caracas”.

Este plan consiste en la repotenciación de unidades, en lo relacionado con aires acondicionados, motorización, sistemas electrónicos y adecuación tecnológicas internas y externas de cabinas.

Además, el Plan de la Gran Misión Transporte vinculado con el Plan Caracas, Bella, Patriota y Segura es también aplicado al Metro de Caracas e incluye la recuperación de las áreas de iluminación.

Este sistema de transporte masivo moviliza diariamente a más de dos millones de personas y en sus áreas se mantiene el despliegue de 1100 funcionarios policiales y del sistema de gestión de riesgo, para garantizar la seguridad del pueblo en este medio de transporte.

Acompañan al presidente Maduro en esta jornada, la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, además de otros integrantes del Gabinete Ejecutivo, clase obrera e invitados especiales

Prensa Presidencial