Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente: Hace ocho años rompimos el maleficio de la traición

Casa Teresa de la Parra, Caracas.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que hace ocho años fue roto el maleficio de traición, cuando un día como hoy en el que se reivindica el papel de la mujer a escala internacional, se juramentó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

“De este recuerdo de ocho años hoy podemos sentirnos orgullosos, porque rompimos el maleficio de traición y aquí vamos victoriosos, avanzando, leales siempre. Y sobre todo un Día Internacional de la Mujer cumpliendo nuestra misión de construir un mundo mejor para la mujer, la familia y el pueblo”, expresó en un acto alusivo al Día Internacional de la Mujer desde la Casa Teresa de la Parra.

Archivo Prensa Presidencial

Repasó aquel día diciendo que le correspondió ir a “la Asamblea Nacional a juramentarme como manda la Constitución siendo vicepresidente de la República, ante la falta absoluta del presidente Hugo Chávez, me tocó tomar juramento como presidente encargado, presidente interino de la República”.

“Lo digo y lo siento, sentí escalofrió, dolor y una gran responsabilidad porque había jurado ante el comandante Chávez, asumir la responsabilidad que él me dejaba y había llegado el momento”, dijo visiblemente conmovido.

Al Mandatario, presidente obrero, le había tocado jurar para cumplir y hacer cumplir la Carta Magna.

“Asumí un compromiso frente al pueblo, hoy 8 de marzo precisamente como marcado por la vida, cuando asumí aquella presidencia, la asumí el Día Internacional de la Mujer, la asumí con el espíritu que lleva uno de las mujeres que lo han forjado. Ocho años ya, y la única tarea que tenía el vicepresidente de la República asumiendo la presidencia interina, de acuerdo con la Constitución, era convocar en treinta días elecciones para que fuera el pueblo el que eligiera al presidente de la República”.

“Yo si fui Presidente interino, yo si fui Presidente encargado (…) y en treinta días hubo elecciones”, puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial /