Noticias Nacionales Principal

Presidente entregó ante CNE bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente

En dicho escrito histórico se fijan las bases comiciales para elegir 540 constituyentes que serán elegidos por el pueblo de manera directa, universal, a nivel territorial y sectorial

Mppef (23/05/2017).- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió junto al pueblo revolucionario a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar el documento en donde se definen las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

«El llamado al diálogo es la mejor alternativa para combatir a los que quieren destruir el país (…) creo en el pueblo, creo en las libertades, creo en la opinión y en la fe de un pueblo que quiere paz”, destacó el Jefe del Estado.

En dicho escrito histórico se fijan las bases electorales y comiciales para elegir 540 constituyentes que serán elegidos por el pueblo de manera directa, universal, a nivel territorial y sectorial, que comprenden: trabajadores, campesinos, estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresarios, comunas y consejos comunales.

El Presidente señaló que la convocatoria a la Constituyente nació con un fin único, el de preservar la paz nacional, ya que Fedecámaras y la MUD se negaron a dialogar. “Fedecámaras y que tuvieron problemas en la agenda para venir, y la respuesta de la MUD fue incendiar calles en el país, la intolerancia, llamar a la insurrección armada”.

Por otra parte, subrayó: «Con este decreto dejo fijadas las bases comiciales para que muy pronto haya elecciones en Venezuela, ya que la Constituyente es el único camino que tenemos en esta coyuntura histórica».

T/Dayana Valladares

Leer también:

Presidente Maduro presentó al pueblo bases comiciales para Constituyente