Mppef (23/05/2017).- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió junto al pueblo revolucionario a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar el documento en donde se definen las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.
«El llamado al diálogo es la mejor alternativa para combatir a los que quieren destruir el país (…) creo en el pueblo, creo en las libertades, creo en la opinión y en la fe de un pueblo que quiere paz”, destacó el Jefe del Estado.
En dicho escrito histórico se fijan las bases electorales y comiciales para elegir 540 constituyentes que serán elegidos por el pueblo de manera directa, universal, a nivel territorial y sectorial, que comprenden: trabajadores, campesinos, estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresarios, comunas y consejos comunales.
El Presidente señaló que la convocatoria a la Constituyente nació con un fin único, el de preservar la paz nacional, ya que Fedecámaras y la MUD se negaron a dialogar. “Fedecámaras y que tuvieron problemas en la agenda para venir, y la respuesta de la MUD fue incendiar calles en el país, la intolerancia, llamar a la insurrección armada”.
Por otra parte, subrayó: «Con este decreto dejo fijadas las bases comiciales para que muy pronto haya elecciones en Venezuela, ya que la Constituyente es el único camino que tenemos en esta coyuntura histórica».
T/Dayana Valladares
Leer también: