Noticias MPPEF

Presidente: “El poder originario fortalecerá a una República independiente y de carácter social”

Mppef (02-05-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, al integrarse a la Comisión Presidencial para la Constituyente, destacó la importancia de activar el poder originario para el fortalecimiento de una República independiente y de carácter social.

Anunció al país que ya el proceso constituyente se encuentra en marcha y que ya ha arrancado el debate. Indicó que el primer concepto que se debe manejar es que es «profundamente chavista».

Precisó que este proceso “se abre para dar todo el poder al pueblo y transformar el Estado con la perfección de la Carta Magna de 1999”.

De igual manera, anunció el otorgamiento de recursos extraordinarios a las gobernaciones por un monto de 200 mil 213 millones de bolívares, para que cumplan sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras.

También señaló que para el fin de semana se estima alcanzar 12.500.000 inscritos en el sistema del Carnet de la Patria.

El jefe del Estado procedió a la firma de los decretos referidos al aumento del 60 % del salario mínimo de todos los trabajadores del país y la aprobación en todas las tablas salariales de la administración pública; aumento a 15 unidades tributarias de la base de cálculo de la asignación del cestaticket alimentación, correspondiente a Bs 135.000; y el incremento a 70 mil bolívares de la tarjeta Hogares de la Patria para apoyar a las familias.

Con relación a la congelación de precios que evalúa el Ejecutivo nacional con todos los sectores productivos, manifestó que la medida busca corregir las distorsiones en el sistema económico y proteger el salario de los trabajadores.

De igual manera, el presidente Maduro manifestó que se pondrá el énfasis en la economía y la producción para que la Agenda Económica Bolivariana siga su desarrollo y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) tome auge.

T/ Judith González