Noticias Nacionales Principal

Presidente Díaz-Canel ratifica su compromiso por continuar consolidando relaciones de hermandad con Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un fructífero encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien envió un saludo fraterno al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con el compromiso de seguir consolidando las alianzas entre ambas naciones, en pro del beneficio de los pueblos.

Durante el encuentro, las autoridades revisaron la agenda de cooperación mutua y la actual coyuntura política regional e internacional, provocada por los efectos de la pandemia del Coronavirus COVID-19; además de los efectos que ha tenido en los pueblos de Venezuela y Cuba.

En torno a la visita instruida por el presidente Maduro, la Vicepresidenta Rodríguez ratificó el compromiso de seguir consolidando la cooperación estratégica enmarcadas en el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, firmado el 30 de octubre del año 2000.

Cuba y Venezuela consolidan dos décadas de relaciones de cooperación mutua, basadas en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la cooperación y el humanismo que sembraron los líderes históricos revolucionarios, Fidel Castro y Hugo Chávez.

 

 

T: Prensa Vicepresidencia