Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente de la República participó en reunión del Mnoal

(MPPEF 20-07-2019).- Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, participó en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Caracas.

En la actividad el Jefe de Estado manifestó la decisión soberana y unánime de los países representados en este histórico movimiento de conducir durante 3 años esta batalla intensa por las grandes causas de la humanidad.

También, durante esta actividad, en la que participaron 120 delegaciones internacionales, indicó que muchas cosas están en pleno desarrollo, como los temas vitales, el cambio climático y la defensa del derecho de nuestros pueblos a la autodeterminación y la construcción de un nuevo mundo pluripolar, “las doctrinas liberadoras del sur no surgieron de la nada, surgieron de líderes excepcionales, que levantaron las banderas de la unión contra el colonialismo, por la liberación y la felicidad de los pueblos”, expresó el Mandatario Nacional.

Acostó que nuestros pueblos de América Latina, El Caribe, África, Asia y más allá, hemos logrado batallar con causas justas, ideas claras, valentía y gran potencia rebelde de dos siglos frente a los viejos colonialismos y todas sus formas de explotación, “no es una osadía, ni utopía irrealizable plantearnos construir un mundo sin imperios hegemónicos, un mundo de paz, de respeto al Derecho Internacional”, dijo.

Además, destacó que Venezuela no le ha fallado al Movimiento de Países No Alineados, y que durante estos 3 años el pueblo venezolano se ha enfrentado a las más grandes pruebas políticas, ya que el objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados, es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de Revolución democrática y constitucional, con las ideas de Bolívar “quieren apoderarse de nuestras riquezas”, expresó.

Ante esto, también comunicó que a Venezuela le han robado más de 30 mil millones de dólares en activos y cuentas en efectivo en el mundo, impidiendo comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria.

Asimismo, instó a fortalecer la Secretaría General de la ONU como una instancia que represente la voz de los pueblos, busque la paz, la mediación y la superación de los conflictos.

Es importante destacar que el surgimiento del Mnoal logró la coronación de dos siglos de lucha contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y todas las formas de dominación que sufrieron nuestros pueblos.

T/MPPEF